domingo, 7 de agosto de 2011

Libertad versus intimidación

EL NACIONAL - Domingo 07 de Agosto de 2011

 
En medio de brutales condiciones de dolor y sufrimiento social, la inmensa mayoría de los venezolanos enfrentamos, con hidalguía y coraje, el violento epílogo del militarismo chavista. Con votos unitarios, que serán cuidados con celo y una muy activa participación, la sociedad civil venezolana derrotará en diciembre de 2012, en forma incuestionable, las pretensiones reeleccionistas del actual Presidente de la República y la prolongación en el poder de sus temerosos colaboradores. El supuestamente enfermo primer mandatario (a estas alturas, como médico venezolano y al igual que toda Venezuela, carezco del imprescindible parte clínico que identifique la enfermedad, localización, histopatología, extensión, la esencial data paraclínica y el plan de tratamiento) exhibe su verborrea difamatoria y divisionista, plagada del odio que no sólo lo caracteriza, sino que lo coloca muy distante del complejísimo tránsito vital del paciente con cáncer. Conozco y respeto ese tránsito a profundidad. Mi esposa Patricia y quien esto escribe somos sobrevivientes del cáncer. Ambos conocimos los límites de la vida. Sin embargo, pudo la fe, la buena medicina y el amor de la familia y de los amigos cercanos ayudarnos a permanecer y seguir colaborando con la grandiosidad y nobleza de la honorable tierra venezolana. Como médico venezolano ­condición que le reitero y de la que estoy profundamente orgulloso y honrado­, si usted, presidente Chávez, tiene cáncer, me permito prescribirle como parte crítica de la receta médica la reflexión y el arrepentimiento sistemático, así como hacer todos los esfuerzos por conocer y practicar la humildad. Deje el odio y el egoísmo.
Son promotores del crecimiento maligno. Su gobierno marcha invariablemente al fin. No sólo ha sido un descomunal fracaso, sino que la destrucción nacional que usted y sus colaboradores han perpetrado en estos 12 años, nos obliga a todos los venezolanos de buena voluntad y de espíritu democrático a sedimentar todos los días restantes a la victoria electoral el trabajo tenaz por la unidad nacional.
Creemos con sinceridad en el componente militar institucional de nuestra Fuerza Armada.
No sólo serán garantes del resguardo de los resultados electorales, sino que retornarán a su condición constitucional de ser venezolanos en armas obedientes y no deliberantes. Por su parte, la sociedad civil venezolana debe profundizar sus exigencias a nuestros gobernadores y alcaldes y a los parlamentarios del bloque democrático, a ser aún más eficientes en el combate contra la pobreza y el sufrimiento social. En tal sentido, nosotros en las universidades debemos ampliar y consolidar el notable aporte de las academias nacionales (Propuestas a la nación), aprovechar los muy valiosos datos de la estupenda edición de Venezuela en Cifras de El Nacional en su 68º aniversario y las contribuciones ya disponibles de expertos venezolanos del sector privado y las ONG. Comparto con la mayoría la necesidad de adelantar las primarias para escoger el (la) candidato (a) y de inmediato los equipos de trabajo, que a partir del 02 de febrero de 2013 iniciarán el amplio proceso de reconstrucción nacional. Debemos ser capaces de completar la organización de las primarias lo más pronto posible y convertirlas en una gran fiesta nacional de participación ciudadana. Qué mejor regalo de Navidad que tener todo listo en lo electoral, para entonces juntos fortalecer ese ansiado camino hacia el progreso y la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario